Sobre el blog.

¡Hola a todos! Esta página es algo así como una presentación-introducción-declaración de intenciones, todo a la vez. Vamos, que está condenada a que todos la ignoremos.

Soy Álvaro, un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid de 21 años que en su momento consiguió una beca Erasmus para irse a estudiar el curso 2012/2013 a La Haya (Holanda).

Y ahora, digamos cosas que no se suponían por el título.

Planeé mi Erasmus como una estancia de nueve meses, y al final duró once (se dice pronto, casi un año). Puedo decir, sin lugar a dudas, que hay pocas experiencias más enriquecedoras y beneficiosas que un Erasmus. Sin embargo, como todo, mi Erasmus se acabó, porque lo que al principio me pareció una eternidad, luego se pasó volando. Y mira, ahora estoy de vuelta en Madrid. Quién me lo hubiera dicho en Septiembre del 2012. Desde el primer día, quería que de alguna forma quedara constancia de ello para la posteridad, y por eso creé este blog.

Dicho de otro modo, el blog cumplió desde el primer momento una doble función muy clara: por un lado, mostraba a todos los que me echaban de menos en España (ejem, ejem) cómo me iba por el país de los tulipanes. Y por el otro, era una forma de rememorar todo lo que me iba ocurriendo. Debo confesar que el blog se convirtió muy pronto en un elemento esencial de mi Erasmus, porque a pesar de todo el tiempo dedicado, le fui cogiendo cariño. Ahora agradezco haber actualizado tanto el blog, ya que me trae recuerdos sin cesar.

Entonces, ¿qué se supone que aparece en este blog? ¿De qué nos habla ‘Una Barba en La Haya’? Intento no contarte toda mi vida en plan diario personal, aunque a menudo dé mi propia opinión o reflexione sobre algo, como es natural. El blog trata, pues, de todo aquello divertido / inusual / curioso / digno de contar que me sucedió durante la Erasmus, además de los distintos temas que se me ocurrieron sobre la marcha. Al final se redujo en viajes, eventos curiosos y consejos para Erasmus, aunque también me esforcé en demostrar que La Haya tiene más atractivos turísticos que el Tribunal (¿qué tiene de turístico un tribunal?). Lo hice lo mejor que pude, y éste es el resultado. Espero que le guste a todo el que se acerque a leer.

Un saludete.

Éste soy yo, mirando melancólico a la playa de Scheveningen. Siempre manteniendo el misterio.

Éste soy yo, mirando melancólico la playa de Scheveningen.

5 pensamientos en “Sobre el blog.

  1. Hola Alvaro, tengo intención de estar 6 días visitando Holanda. 3 estaremos en Amstedam y los otrso 3 he escogido La Haya como campo base para ver, además de la ciudad, Delft, Utrecht y alguna ciudad más. Mi pregunta es: me he equivocado? Estoy a tiempo de cancelar el hotel y pillar uno en Utrecht. Hay sitios en La Haya para poder cenar con horario semiespañol (sobre las 9 de la noche)? En la playa hay sitios agradables para cenar? Hay algun sitio para tomarse una copa entre semana? Gracias por todo y perdona por el abuso…

    • ¡Hola Juan! Lo primero decirte que gracias por visitar el blog. En La Haya, como en el resto de los Países Bajos, se estila mucho cenar un poco antes que en España. La mayoría de los restaurantes abren un poco más tarde ahora que es verano, aunque si te digo la verdad, no sé si la cocina también se queda abierta.

      Ahora que hace buen tiempo, los restaurantes de la playa sirven sus platos y bebidas en sus terrazas y aunque son un poco caros, la verdad es que se está muy bien. De nuevo, no sé hasta qué hora sirven, pero creo que a las 8 no debería haber ningún problema.

      En cuanto a la oferta de bares y demás, por toda La Haya hay bares dónde tomarse algo. En mi opinión, la mejor zona es Grote Markt, ya que se puede ir cambiando de bar, sin moverse de la plaza, hasta eso de la 1 y media de la mañana. En la playa también hay clubs.

      Respecto a Utrecht, la verdad es que no tengo ni idea, siempre he ido de turisteo. Espero que te haya sido útil la respuesta, y si necesitas algo más, no dudes en preguntar. ¡Un saludo!

  2. Solo un par de preguntas más. Tenemos el hotel muy en el centro (al lado de Paleistuin). Qué hacemos con el coche? Se puede aparcar gratis por la zona? Para ir a la playa desde ahí, vamos en coche o en tranvía? Hasta que hora funciona el tranvía por la noche? Es seguro de noche el tranvía? Gracias de nuevo! No tiene precio tu ayuda…

    • ¡Hola de nuevo, Juan! Desafortunadamente, La Haya no dispone de muchos aparcamientos gratuitos. En cada calle hay varios parquímetros, y creo que hay que pagar hasta bien entrada la tarde, con efectivo o tarjeta. Tiene bastantes parkings públicos, pero de pago. Las tarifas no las conozco, pero supongo que serán un poco más caras que en España.

      Para ir a la playa, lo más aconsejable es ir en bici, sobre todo ahora que hace buen tiempo, porque además el camino casi no tiene pérdida (llega un punto en el que es todo recto). Otras opciones serían ir en tram (que costaría unos 6 euros por persona, ya que el billete sencillo de tram son 3€), en bus (nunca lo he probado, ni idea de precios) o en coche.

      Sobre el tranvía, depende de la línea, pero si no recuerdo mal el último tranvía suele pasar sobre la 1 de la mañana. No he viajado mucho en tranvía, pero nunca he tenido ningún problema. Además, la mayoría de los últimos tranvías (especialmente en días de diario) suelen estar vacíos.

      En esta web http://www.htm.net/Pages/DEF/368.HTML (en neerlandés), puedes calcular los distintos horarios de cada línea. Si no me equivoco, las líneas que más te interesan son la 1, la 9, la 11, la 21 o la 23, ya que llevan a Scheveningen.

      Si tienes más preguntas, no te cortes, intentaré ayudar en todo lo posible.

      Un saludo,
      Álvaro.

  3. Super ecxelente blog para algunas latinas si desean una ayuda extra en este blog, podran conseguir y aclarar muchas dudas de la gramatica en el idioma Holandes.
    A mi me ayudo muchisimo eso que estoy en el B1 anderstaligen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s