Puro turisteo en La Haya

Me di cuenta, a finales de mi estancia Erasmus; que había llenado el blog de fotos de diferentes partes de los Países Bajos, e incluso había escrito entradas sobre otros países (como Alemania, Polonia o Hungría). Sin embargo, había muy pocas entradas dedicadas a lo típicamente turístico de La Haya, que era mi residencia holandesa.

Y eso estaba muy mal. Por eso, cogí mi fiel cámara de fotos digital y me di un paseo por el centro de la ciudad, haciendo fotos a monumentos que ya me sabía de memoria. Tengo la teoría de que nuestra ciudad natal es la que menos conocemos por el simple hecho de que “siempre estará allí”, y nos centramos más en aquello que nos pilla más lejos, lo desconocido. Y por eso retrasé estas fotos hasta los últimos días. Soy así.

Turisteo8

Tampoco fue un reportaje fotográfico muy extenso, pero aquí va: la primera atracción turística es el Palacio Noordeinde. Situado en la calle del mismo nombre, es el lugar del trabajo del rey de los Países Bajos. El palacio que usa como residencia la familia real también está en La Haya, pero está situado en el Haagse Bos. Según dijo una española en Madrileños por el Mundo (concretamente edición La Haya), si la bandera en lo alto del palacio está ondeando, el rey se encuentra trabajando. Si no, está en casita.

No, no me cabía entero en una sola foto.

No, no me cabía entero en una sola foto.

Y esta es una estatua situada enfrente. También se puede apreciar el techo de un puesto de perritos y helados. Glamour real.

Y esta es una estatua situada enfrente. También se puede apreciar el techo de un puesto de perritos y helados. Glamour.

El siguiente (y último, sí, lo siento) complejo es el Binnenhof, que podría traducirse como el Parlamento de los Países Bajos. Quizás Amsterdam ostente el glamouroso puesto de capital del país, pero la capital administrativa y política de los Países Bajos sigue siendo La Haya. Eso explica que todos los tribunales y embajadas estén allí, o que la Familia Real y el Primer Ministro vivan en los alrededores de la ciudad (aunque nunca llegué a encontrar la residencia del Primer Ministro).

A lo que íbamos, el Binnenhof es un importante edificio para la política de los Países Bajos, puesto que todos los asuntos de estado se discuten aquí (el Congreso y el Senado se encuentran juntos en el mismo edificio). En pocas palabras, es un complejo arquitectónico muy bonito, y durante los primeros días me chocó que se pudiera pasear por dentro como si fuera el patio de tu casa, o incluso sentarte en uno de los bancos para tomarte un helado (los venden allí dentro). Al fin y al cabo, es el Parlamento.

Visto desde fuera.

Visto desde fuera.

Y otra vista desde fuera.

Y otra vista desde fuera.

El Binnenhof es también el lugar de trabajo del Primer Ministro Mark Rutte. Su oficina se sitúa en una torre, un tanto aislada del resto del complejo. Así que si por las noches ves la luz encendida, pues ya sabes, Mark Rutte está trabajando por tu bienestar. O se ha dejado la luz encendida. Durante ciertos días del año, el Binnenhof celebra eventos especiales, como a principios de Septiembre, cuando los políticos y la Familia Real se reúnen para elaborar los presupuestos; o el Día del Veterano.

Turisteo4

La torre que alberga la oficina de Mark Rutte.

Turisteo6Y bueno, eso es todo. Obviamente, hay muchas otras cosas que ver de La Haya; pero creo que estas dos son de las más importantes y por supuesto no podían quedarse sin su ración de protagonismo en el blog. Una, por ser el centro de atención de todas las guías turísticas (literalmente, todas mencionan el Binnenhof y el Palacio de la Paz como lo mejor que se ha construido en este mundo), y la otra, por ser otro edificio importante de la realeza. Y eso.

PS. Bonus track.

Turisteo7

*Por favor

¡Hasta la próxima!

PSS. No, nunca le he gritado a Mark Rutte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s