Guía de Supervivencia: Webs útiles (II)

Nueva ronda de páginas web muy pero que muy útiles para los Erasmus del año que viene (porque ya en Julio, poco se puede hacer). En esta ocasión, traigo ejemplos que no son imprescindibles, pero que nunca viene mal tener en la barra de favoritos de nuestro navegador de Internet habitual, por si acaso. Tras enseñaros el secreto de la comida a domicilio y la planificación de viajes exitosa, sigamos descubriendo nuevas funciones del ciberespacio neerlandés.

1) Kamernet

Web5

Una de las webs más conocidas para encontrar piso en los Países Bajos. No la he probado, pero por opiniones de otros debo avisar: cuidado con los timos. Los pisos maravillosos a un precio de ensueño cuyo dueño está en América y os envía las llaves a cambio de un pequeño pago también han llegado a Kamernet. Hay diferentes tipos de cuentas, gratuitas y de pago, cada una con sus funciones. Si necesitáis una cuenta de pago, preguntad primero en algún grupo de Facebook, porque probablemente alguien que ya haya encontrado piso esté vendiendo la suya. Así no tenéis que pagar la cuenta entera y empezáis a hacer amiguetes.

2) MarktplaatsWeb6Sólo tengo palabras de elogio para Marktplaats. A pesar de petarme el youtube con sus spots patrocinados (y la última campaña fue horrible), es sin duda el equivalente más holandés de Ebay u otras webs de subastas. Tan sólo escribe lo que quieres comprar y tu código postal. A partir de ahí, sólo te queda barajar entre las diferentes opciones y pujar. También tienes la opción de comprarlo directamente, o de enviar mails al vendedor. Gracias a Marktplaats adquirí un maravilloso router por 10 euros, y funciona la mar de bien. Sin embargo, en el país de Maarktplaats se habla neerlandés. Así que aquí va la lección número 1: Gebruikt = usado, Goed als nieuw = casi nuevo, Nieuw = nuevo. 

3) Dutchgrammar

Web7

Bingo, es una página web para aprender el idioma. Teniendo en cuenta que todo el contenido de la web es gratuito (y en general cualquier cosa relacionada con los Países Bajos es de pago), no está nada mal. De nuevo, la versión en español deja bastante que desear si la comparamos con la inglesa. Así que, como para sobrevivir en Holanda al menos tienes que saber inglés, practica ambos idiomas a la vez. Tienen gramática, audios, foros y esas cosas. Mi profesora de neerlandés nos recomendó esta página web, así que por algo será.

4) Goedkoop Trein Kaartje

Web8

Quieres visitar una ciudad de los Países Bajos lejana. No quieres pulirte el sueldo en un billete normal, así que quieres comprar una de esas maravillosas dagkaarts con descuento que el humilde autor de este blog ha usado para viajar a mil y un sitios distintos (Maastricht, Breda, Tilburg, Nijmegen, Middelburg, etc). ¿Cómo saber dónde están vendiendo dagkaarts con descuento? Exacto, en esta web. Titulada literalmente “billetes de tren baratos”, cuenta dónde poder adquirir una dagkaart a un precio sensiblemente inferior al habitual. TODA la información está en neerlandés, pero aquí realmente nos da igual, sólo necesitamos quedarnos con el nombre de la tienda.

* * * * * * * * * *

Hasta aquí la segunda (y de momento última) parte de la recopilación. Espero que sea útil y ahorre un par de dolores de cabeza a alguien. Y para todo lo demás, Google va de maravilla. Un saludete.

2 pensamientos en “Guía de Supervivencia: Webs útiles (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s