Guía de Supervivencia: Webs útiles (I)

Aunque ya es un poco tarde para ayudar a esta generación Erasmus, nunca viene mal recopilar información básica y muy útil para hacer más llevadera una estancia en los Países Bajos. Si bien no es difícil adaptarse, con la experiencia se aprenden un par de truquitos que hacen más fácil el día a día. En esta ocasión tocan páginas web, con las que nos ahorraremos algún que otro dolor de cabeza.

1) Openingstijden.nl

Web1

De las mejores páginas web de Holanda. Si lees el blog regularmente, te habrás dado cuenta de que una de las cosas que más me tocan la moral de este país son los horarios de apertura. No sufras más. Introduciendo tu ciudad o código postal y el nombre de la tienda, podrás averiguar no sólo si la tienda está abierta o cerrada (probablemente lo segundo), sino también cuándo vuelve a estar abierta y si hay otras franquicias cerca. Muy útil para establecimientos muy conocidos tipo HEMA, Albert Heijn, ALDI, etc… Las pequeñas tiendas no aparecerán en esta web, pero siempre está bien comprobar si todavía puedes ir a hacer la compra o esta noche cenas arroz.

2) Ns.nl

Web2

La página web del servicio de trenes de los Países Bajos. ¿Quieres saber cuánto cuesta el billete de La Haya a Amsterdam? ¿Necesitas saber a qué hora salen los trenes hacia el aeropuerto? ¿O cuanto tiempo vas a tardar? ¿Quieres visitar una ciudad recóndita de los Países Bajos y no tienes ni idea de cómo llegar? La página web de NS te ayudará y esas cosas. Contiene mucha información (en neerlandés), aunque lo que más nos interesa es el Reisplanner, que en otras palabras te planifica el viaje y te da tiempos, precios y demás.

3) Thuisbezorgd.nl

Web3

Toda la población estudiante de La Haya se casaría con esta web si pudiera. Thuisbezorgd es una web que recopila todos los restaurantes que entregan a domicilio, y los muestra o descarta según estén abiertos o no (aunque también se pueden ordenar según precios u opiniones de otros clientes). Ordenar comida a domicilio nunca fue tan fácil: entras a la web, eliges el restaurante en cuestión, ordenas lo que quieres, metes tu dirección y a esperar. Dos cosas: aunque esté en varios idiomas, los ingredientes de los platos casi siempre permanecerán en neerlandés (aprender vocabulario nunca fue tan fácil). Y además, mucho cuidado al elegir restaurante: algunos tienen costes de entrega a domicilio que en ocasiones no compensan (ejemplo: nadie paga 2 euros de entrega a domicilio para una pizza de 7 euros. Bueno, yo no, al menos). Debes de odiar mucho la comida rápida si al acabar la Erasmus no tienes restaurante favorito en Thuisbezorgd.

 

4) La web oficial de La Haya

Web4

Bueno, más bien de su gemeente o ayuntamiento (ni que de un fanclub se tratara). Imprescindible para enterarte de todos esos planes que se llevan a cabo en la ciudad mientras estás demasiado ocupado sobreviviendo. La versión en inglés suele centrarse en aquellos eventos en los que puedes participar sin dominar el idioma, mientras que por la versión española es mejor no pasarse, porque no tiene ni la mitad de información (Querido ayuntamiento de La Haya: ahí hay un puesto de trabajo del que podría encargarme, yo no digo nada). Recomendaciones para esta web: si algo no lo encuentras, prueba en la versión en neerlandés. Y ármate de paciencia y traductor Google. No queda otro remedio.

*************

Con estas cuatro páginas web ya se puede sobrevivir en los Países Bajos, pero que nadie se desespere, en la segunda entrega vienen más. E igual de imprescindibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s