Regalos de Holanda

¿La siguiente entrada iba a tratar sobre Cracovia? Pues no. Toma giro argumental dramático. La razón de este cambio de planes tan repentino es una bolsa de plástico que recibí ayer y estaba llena de regalos para que me acordara por siempre de Holanda. Sí, todo un detallazo por parte de mi amiga. Y como con el paso del tiempo (y el uso), no va a tener todo el mismo aspecto que ahora, pues nada, decidí tomar un par de fotos y subirlo al blog, que también es divertido dar envidia al personal de vez en cuando.

Regalo0

En la maravillosa Haagse Hogeschool hay una especie de programa llamado “Language Buddies“, que consiste básicamente en la interacción entre alumnos de distinta procedencia para enseñar y mejorar un idioma extranjero. Dicho de otro modo: como allí van a estudiar jóvenes de todo el mundo, han creado una plataforma de intercambio de idiomas: yo te enseño mi lengua materna y tú me enseñas (o ayudas, vamos) con la tuya. El método de enseñanza es totalmente libre, aunque muchas veces consiste en seguir el temario del libro de texto, ayudar con ejercicios, o simplemente practicar conversación.

Yo participé en el programa éste como ‘profesor’ de español (aunque luego el chico que me asignaron se cansó y por lo tanto no he estado demasiado ocupado), pero sobre todo como alumno de neerlandés (porque como tengas que aprender el idioma sin un nativo que te ayude más o menos, vas listo). La cosa es que ayer, en nuestra quedada semanal, la chica holandesa que me ha estado ayudando (no suelo revelar nombres, pero un saludete) me dijo que tenía un par de cosas para mí. Así que me puso en las manos una bolsa de colorines llena de paquetes. Tras hacer un desempaquetado digno de grabarlo y colgarlo en youtube, esto fue lo que me fui encontrando:

Regalo1Regalo nº1: Un tarro gigante conteniendo un kilo de caramelos, del HEMA. Es un mix de caramelos típicos holandeses, aunque de momento no puedo decir a qué saben todos porque sólo he probado los negros (que saben a regaliz, algo bastante típico) y los blancos con rayas rojas (caramelos de menta de toda la vida). Todo ello en un tarro hermético de cristal muy chulo. Me durará toda la vida, probablemente.

Regalo2

Regalo nº2: no sé cómo denominar a este objeto, así que diré que es un portabebidas (o una taza con tapa, como sea) de cerámica, con decoraciones típicas holandesas (la taza entera muestra una típica calle holandesa, con los edificios, el frío y todo). Es de la marca Blond Amsterdam, la cual no conocía hasta ahora. Es un objeto muy útil en Holanda, dónde hace frío hasta en pleno Junio.

PS. Sé que la sesión de fotos en la ventana es muy anuncio de Ferrero Rocher, pero hay que aprovechar el sol que tenemos.

Regalo3

Regalo nº3: Un plato, también de Blond Amsterdam, perteneciente a su colección ‘I ♥ Holland’, y por eso está decorado con todo tipo de estereotipos productos típicos: la bandera, los zuecos, los tulipanes, gente altísima (no se les ven las piernas, pero seguro que son muy altos), los molinos… En este plato sólo está permitido servir productos típicamente holandeses como queso, stropwafels, los caramelos de la lata… etcétera.

Regalo4Regalo nº4: otro plato, también de Blond Amsterdam, que resume de forma muy visual nuestra experiencia lingüística: rajar, rajar y rajar. Muchas veces en inglés, algunas pocas en holandés (a poco que te salgas de lo fácil se vuelve demasiado intrincado), pero básicamente hemos estado hablando todo el rato. Resulta reconfortante pensar que has pasado tan buenos ratos con una persona sin tener ningún propósito en concreto. Si no me equivoco, eso quiere decir el título: ‘Lekker bijkletsen‘ sería algo así como ‘Ponerse al día’.

Esto ha sido todo. Una entrada un tanto alejada del formato habitual, pero en mi modesta opinión, se lo merecía (influye mucho que el blog sea mío, ahora que lo pienso). No todo va a ser hacer crónicas de viajes, sino que al fin y al cabo también trata de mi vida aquí, en La Haya. ¡Hasta la siguiente! (que quien sabe, puede que tampoco trate sobre Polonia)

Anuncios

2 pensamientos en “Regalos de Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s