Bruselas Reloaded

Tras Brujas y Gante, todo bien. Finalmente habíamos llegado a Bruselas dispuestos a descansar de tanto transporte público y darnos un baño de multiculturalidad y bilingüismo. Llegamos de noche, pero ni por esas iba a estar la ciudad vacía. No. Así que de nuevo los turistas, la Grand Place saturada, etc. De nuevo la ciudad dónde puedes hablar holandés o francés pero al final acabas recurriendo al inglés porque es más cómodo (y porque te entienden mejor). Damas y caballeros, Bruselas.

Don Quijote y Sancho en una plaza de Bruselas. Porque sí.

Don Quijote y Sancho en una plaza de Bruselas. Porque sí.

La razón por la que escribo una entrada entera sobre Bruselas es sencillamente porque quiero contar nuestro golpe de suerte: llegamos al hotel tras haber pedido por teléfono que nos guardaran una habitación para tres personas. Cuando llegamos allí, descubrimos que el hotel no disponía de ninguna habitación de tres personas, pero que en esos casos lo que hacían era colocar una cama supletoria en alguna habitación doble. Y como tenían bastantes habitaciones libres, nos habían dado una suite para nosotros. Así, por la cara (bueno no, pero a un precio muy competitivo). Obviamente no dijimos que no, sino que aprovechamos todo lo que pudimos esa enoorme habitación con dos baños, escritorios y sofás. Que dura es la vida del viajero.

Brureloaded6

También agradecimos bastante el desayuno del hotel, que tenía hasta su propia máquina de hacer gofres (obviamente hicimos uno, somos muy guiris cuando nos lo proponemos). Luego tocaba tour por la ciudad, pero nada de lo que no haya escrito antes: la Grand Place, el Manneken Pis, el Atomium… obviamente vimos cosas nuevas, entre otras el barrio griego de Bruselas (entiéndase una calle donde todos los restaurantes eran griegos), etc.

También visité la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Nombre facilito.

También visité la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Nombre facilito.

Entre los descubrimientos de esta nueva visita, destaca la Jeanneke Pis. Es una versión del Manneken Pis, pero en femenino. También es una fuente, pero se encuentra al otro lado de la Grand Place y muy cerca, por no decir al lado, del Delirium. A su lado hay una placa que dice algo así como que el dinero que se deposita en la fuente sirve para investigar sobre el cáncer. Está protegida por una reja debido al vandalismo.

No, no tengo una foto de ella, pero sí de un pitufo sin pintar.

No, no tengo una foto de ella, pero sí de un pitufo sin pintar.

Y ahora la anécdota divertida del día. El tren hacia Amberes iba a dos por hora y llegamos a la estación como diez minutos más tarde de lo previsto. No sería tan grave si nuestro siguiente tren no estuviera conectado al anterior, para esperar a todos los que quisieran ir al otro lado de la frontera. Gracias a mis limitados conocimientos del holandés pudimos encontrar el andén correcto, y el tren, que estaba esperando a los pasajeros del tren rezagado. Querida conductora, estés donde estés. ACELERA.

Y para acabar, el lago situado al lado del Atomium.

Y para acabar, el lago situado al lado del Atomium.

Basicamente esto es todo. Sólo quería dar envidia con lo de la suite privada y el maravilloso desayuno del hotel. Que de anécdotas sobre transporte público deficiente ya tenemos el blog lleno. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

4 pensamientos en “Bruselas Reloaded

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s