Amsterdam (II)

Obviamente, tras la visita a la Heineken Experience, no nos íbamos a volver a casa. Al contrario, acabamos deambulando por la ya archiconocida capital de los Países Bajos: Amsterdam. En esta nueva visita, conseguí tachar de la lista algunos puntos turísticos de la ciudad que parecen ser obligatorios para cualquier turista que se precie. Milagrosamente no llovió (el día antes nevó en La Haya, en fin), aunque hizo un frío importante. Pero bueno, para no perder la costumbre.

Ams1

Como siempre, Amsterdam estaba lleno de turistas. Supongo que que la Semana Santa comenzara ese finde tuvo algo que ver. En Dam, para celebrar la Pascua (supongo, aunque en este país no son demasiado religiosos) habían colocado una feria con distintas atracciones para el disfrute de todos. Cierto es que si querías una foto del ayuntamiento ya te podías ir olvidando, pero las atracciones eran espectaculares: sillas voladoras a ¿15? metros de altura, pasajes del terror, una noria, puestos de comida basura, etc. Si pones Camela de fondo, clavadita a las de España.

La feria de día.

La feria de día.

La feria de noche.

La feria de noche.

Otra parada que hicimos y que era casi obligatoria fue el Mercado de las Flores (Bloemenmarkt). Imaginemos un mercadillo, pero sustituyamos todo por bulbos de tulipanes, flores de todo tipo y una extensísima y variada gama de souvenirs de Amsterdam. Bueno, pues en eso consiste. Con más de diez enormes tenderetes, es el único mercado de flores flotante del mundo y la opción perfecta si quieres llevarte flores frescas o unos bulbos y no sabes dónde encontrarlos. Es bastante fácil de encontrar: empieza y acaba en el mismo canal, en línea recta.

No, para nada.

No, para nada.

La siguiente visita fue la Casa de Ana Frank. Recomendable llevarte el carnet de estudiante y entrar con un 50% de descuento. Básicamente es una exposición sobre la vida de Ana Frank y el piso dónde estuvieron recluidos ella y su familia durante la ocupación nazi. Realmente sólo quedan los cimientos, porque todos los muebles y decoraciones ya no están. Muchos textos sobre su vida y en general mucha promoción hacia el diario (que, obviamente, es el producto estrella en la tienda de regalos). Es una visita bastante recomendable, si puedes soportar la hora de cola (por lo menosque tienes que hacer. Al lado de la Casa de Ana Frank se encuentra el Homomonument, que conmemora la persecución del colectivo LGBT.

Son tres triángulos a diferentes alturas, éste es el único sobre el agua.

Son tres triángulos a diferentes alturas, éste es el único sobre el agua.

El resto de la visita se centró en sitios ya conocidos: como hacía de guía de la ciudad (aunque mis habilidades con un mapa aún progresan adecuadamente), pues volví a visitar el conocido Barrio Rojo (ya son como mis amigas), Museumplein (también conocido como la plaza de las letras de IAmsterdam), Rembrandtplein… Nunca dejó de hacer frío, aunque bueno, la ciudad lo vale.

Las estatuas de Rembrandtplein. Conocida zona de fiesta.

Las estatuas de Rembrandtplein. Conocida zona de fiesta.

Posibles títulos para esta foto: "A tres metros bajo el nivel del mar", "Perdona si te llamo cutre" o "Tengo ganas de gofre".

Posibles títulos para esta foto: “A tres metros bajo el nivel del mar”, “Perdona si te llamo cutre” o “Tengo ganas de gofre”.

Y a grandes rasgos, esto es todo. Aún me quedan cosas importantes de la ciudad por ver (véase el Rijksmuseum, que lo han inaugurado hace poco), pero poco a poco puedo decir que de Amsterdam ya “lo he visto todo” (a nivel guiri con cámara fotográfica y calzado de aventura, entiéndase). Y para terminar la entrada, nada mejor que canales, canales, y más canales. Que otra cosa no, pero en Holanda hay por todos lados.

Ams6

 

No, no sé qué es esa torre del fondo.

No, no sé qué es esa torre del fondo.

¡Hasta la siguiente!

Anuncios

2 pensamientos en “Amsterdam (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s