Remember nº7: Carnaval en Maastricht

No, el blog no ha muerto. (Estaba de parranda) Entre visitas, turismos, trabajos y exámenes varios (que los Erasmus también trabajamos, aunque parezca mentira) me quedaban poco tiempo y pocas ganas de actualizar pero, ahora que estoy libre; vuelvo a la carga. En este caso toca un acontecimiento que sucedió ya hace tiempo. En La Haya no se celebra el carnaval, porque según dicen eso es “una fiesta católica“. Así que tras una rápida búsqueda en Internet nos dirigimos al sur del país a darlo todo. Disfraz no incluido, por desgracia.

Carnaval2

Ir a Maastricht siempre es un placer, y más en una ocasión de fiesta. Por el camino, todo el mundo iba disfrazado (la regla general es que cuanto más hortera, mejor) y bebiendo en el tren. En general el carnaval holandés es una fiesta que choca un poco con el concepto que se tiene de los holandeses: siempre rigurosos y un tanto cuadriculados, y de repente te los encuentras bebiendo en la calle, disfrazados, y cantando las típicas canciones repetitivas de feria medio gritando (nada que objetar, eh).

Carnaval1

Las celebraciones de carnaval se resumen en un enorme y larguíiiiisimo desfile por toda la ciudad en el cual todo el mundo puede participar. Si te cansas de presumir de disfraz, siempre puedes dirigirte a uno de los sitios abiertos por toda la ciudad para comer algo, beber algo o darlo todo en los bares que ponen música a todo volumen. La ciudad entera se encuentra decorada con los colores verde, amarillo y rojo (que curiosamente forman la bandera rastafari al revés), e incluso cambia de nombre: Mestreech.

Los príncipes de Holanda. Bueno, unos admiradores.

Los príncipes de Holanda. Bueno, unos admiradores.

En general, Maastricht se encuentra llena de ambiente festivo y la verdad es que resulta curioso ver como los holandeses se desinhiben y se plantan con las pintas más raras e inimaginables posibles. La mayoría de los disfraces son bastante elaborados y originales, aunque obviamente también abundan los disfraces “de última hora” con pelucas y colores chillones. También son dignos de mención los grupos de gente compartiendo disfraz, e incluso carroza para trasportar el alcohol.

La imaginación de los holandeses no tiene límites. He aquí un ejemplo.

La imaginación de los holandeses no tiene límites. He aquí un ejemplo.

Y aquí el mejor disfraz del día (en mi opinión): Mario Kart. Con línea de meta y todo.

Y aquí EL MEJOR disfraz del día (en mi opinión): Mario Kart. Con línea de meta y todo.

Sin duda es un acontecimiento imperdible si se tienen ganas de fiesta. El carnaval suele empezar un sábado y acaba el siguiente martes, cayendo el desfile siempre en domingo. Bastante recomendable llevar algún tipo de disfraz para no sentirte como un bicho raro, y si no tienes nada festivo, siempre puedes recurrir a la combinación ganadora del día (verde-amarillo-rojo). Si ni por esas, siempre se pueden comprar bufandas o gorras con los colores de rigor, si quedan.

Carnaval5

Toda la ciudad estaba adornada por la ocasión. En la foto, la estación central.

Toda la ciudad estaba adornada por la ocasión. En la foto, la estación central.

Y bueno, para cerrar la entrada, nada mejor que ofrecer la mejor selección de música carnavalera de Maastricht 2013. Siempre chunda-chunda, y cuanto más simple y pegadiza, mejor. Nada complicado ni profundo, sino himnos que puedas recordar con un par de cervezas de más. Así que la playlist de hoy es:

No podía faltar la foto WTF del día. En este caso, la hamburguesería local.

No podía faltar la foto WTF del día. En este caso, la hamburguesería local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s