Leiden

Año nuevo, entrada nueva. En este caso comienzo el año hablando de Leiden. Como tenía que hacer un par de cosas para clase (de unos treinta folios de extensión cada una) no pasé todo el día allí, sino que me uní a mi grupo de amigos. De todos modos, creo que lo único que me perdí fue el National Museum of Ethnology (Museo Nacional de Etnología o Museum Volkenkunde para los amigos).

Leiden es una ciudad muy bonita, y el hecho de que fuéramos un día relativamente soleado (aunque luego por la noche llovió igual) probablemente tuvo que ver. Aunque no llegó al punto de Utrecht, llegué un poco antes de las cuatro de la tarde, lo cual traducido al holandés supone más o menos unas dos horas y media para ver la ciudad con todo abierto. Al menos lo intenté.

Nada mejor para empezar que una foto casi sacada de una postal.

Nada mejor para empezar que una foto casi sacada de una postal.

Nada más bajarme de la estación, me dediqué a buscar el museo en cuestión y así encontrar a mis amigas. Tras rodear un edificio gigante que resultó ser el museo, me encontré con la puerta principal. El museo de etnología tiene un jardín / terraza lleno de esculturas y construcciones que supongo serían de diferentes culturas (no, no iba a pararme en todas). Tras encontrármelas en la puerta, nos dirigimos a la atracción turística más famosa de Leiden: su molino.

image

image

El molino de Leiden se llama De Valk y es el último que queda en la ciudad (y de momento el único que he visto hasta la fecha). Las primeras plantas están decoradas como una casa holandesa típica, mientras que el resto del molino se dedica a explicar para qué se usaban los molinos, su historia y evolución, las herramientas del molinero, etc. No es excesivamente interactivo, pero son sólo 3€ de entrada.

He aquí una maravillosa y pixelada foto del molino (gracias, móvil).

He aquí una maravillosa y pixelada foto del molino (gracias, teléfono móvil).

Y aquí una un poco más vintage y elaborada.

Y aquí una un poco más vintage y elaborada.

Estudiando Publicidad, era lógico que subiera alguna foto de los posters turísticos de Leiden y sus molinos, ¿verdad?

Estudiando Publicidad, era lógico que subiera alguna foto de los posters turísticos de Leiden y sus molinos, ¿verdad?

El plato fuerte de la visita llega al alcanzar el piso más alto del molino. Puedes salir afuera y tener una vista completa de la ciudad de Leiden (agradezco una vez más al clima que en ese momento no estuviera lloviendo). Hay una zona acordonada a la cual no puedes pasar por la sencilla razón de que las aspas del molino están en movimiento. Supongo que no querrán víctimas mortales por eso de la mala publicidad.

Foto alternativa del molino #1

Foto alternativa del molino #1

Foto alternativa del molino #2.

Foto alternativa del molino #2

image

image

Tras tener Leiden a nuestros pies, bajamos del molino (no fue fácil, tienes que usar las escaleras de la subida y por lo tanto estás muy concentrado en no abrirte la cabeza), hicimos la parada obligatoria en la tienda de regalos y nos fuimos directos a un McDonalds. En la escasa media hora que pasamos allí se hizo de noche, así que nos fuimos a la zona central de Leiden, llena de tiendas que, al ser jueves, permanecían abiertas hasta más tarde. Entre otras cosas, pudimos ver los canales de Leiden iluminados y nos llovió encima.

image

image

wpid-2012-11-08-18-52-20

Esto es todo. Como se puede ver en las fotos del balcón del molino, Leiden es bastante grande y por lo tanto quedan muchas cosas que ver. Probablemente hasta la siguiente visita. Con su consiguiente entrada en el blog, claro está.

La mojada carretera de adoquines de Leiden. Planeo subir esta foto a Instagram tarde o temprano.

La mojada carretera de adoquines de Leiden. Planeo subir esta foto a Instagram tarde o temprano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s