Remember nº5: Concierto de Bon Iver

El pasado 5 de Noviembre (cómo pasa el tiempo) asistí a un concierto de Bon Iver, en el Heineken Music Hall de Amsterdam. Teniendo en cuenta que me perdía el de Madrid por estar a unos 1700 kilómetros de distancia, Amsterdam parecía una alternativa más que viable. Si bien al principio tampoco tenía muchas ganas de ir, acabé cediendo porque compramos la entrada un mes y pico antes (tiempo suficiente para aprenderse todas las canciones que no me sabía) y porque la entrada costaba 36 euros.

En general llegar al Heineken Music Hall no fue fácil. Tuvimos que usar el wi-fi gratuito del tren hacia Amsterdam para buscar una forma de llegar, para acabar bajándonos en una parada situada en el medio de la nada. Se llamaba Heineken Arena, pero lo único que veíamos era una especie de polígono industrial. Que no dejara de llover tampoco ayudaba mucho a orientarse (y mucho menos a motivarse para el concierto). Luego descubrimos que nos habíamos bajado una parada antes de lo debido y por lo tanto no nos íbamos a perder el concierto. (Cuando no ves a nadie a tu alrededor pues te asustas, claro).

boniver

Finalmente, entramos al HMH y tras mirar la tienda de camisetas, discos y posters, entramos a la sala de conciertos propiamente dicha. (Sólo uno de nosotros compró algo, digamos que los precios estaban “muy a la holandesa”). El Heineken Music Hall, comparado con otras salas de conciertos, no es demasiado grande, aunque sí que es verdad que en ningún momento se llenó del todo. Las gradas estaban completamente llenas, mientras que la pista se fue poblando a medida que los teloneros tocaban.

image

Los holandeses, que no son precisamente conocidos por ser bajitos, decidieron colocarse siempre delante de nosotros, provocando que nos cambiáramos de sitio unas cuantas veces: al principio estábamos en la pista, pero al no ver demasiado pasamos a sentarnos en las escaleras de las gradas. Cuando un empleado nos echó por “motivos de seguridad”, probamos a apoyarnos en la barandilla situada más allá de las gradas. Al descubrir que veíamos todavía menos que antes, volvimos a la pista, esta vez al final del todo, dónde podíamos ver el concierto y la decoración en general (no con demasiado detalle, pero era mejor que ver una cabeza rubia).

image

Tras un telonero del que no voy a hablar, el concierto empezó. El público holandés no es de muy acompañar cantando, y de hecho sólo se le oía al aplaudir tras el final de cada canción. Ni siquiera en Skinny Love, probablemente la canción más conocida de Bon Iver, cantaron el estribillo. Lo cual no quiere decir que sean un público desagradecido, ni mucho menos.

El concierto duró como una hora y 45 minutos más o menos, y aquí tenéis la lista de las canciones (setlist la llaman) que tocaron. Luego el grupo se despidió de todos nosotros y pasamos a colapsar la única línea de metro que se dirigía hacia la estación de trenes Amsterdam Centraal. En general en directo suenan bastante fieles al disco, y Justin Vernon tiene una voz increíble. Se tocaron el nuevo disco casi entero, tocando las más conocidas de los otros dos (For Emma, Woods, Blood Bank, Creature Fear, etc). Quizás lo único reprochable es que no tocaran Re:Stacks.

imageLas fotos del concierto han sido tomadas con mi cutre móvil (que ya tiene sus añitos). Y bueno, poco más que contar. Fue una pasada de concierto, aunque espero que no sea el último de mi Erasmus.

PS: Si queréis algún vídeo del concierto, aquí los tenéis (ninguno es mío, sin embargo. MUY recomendable Woods).

Anuncios

Un pensamiento en “Remember nº5: Concierto de Bon Iver

  1. Pingback: Remember nº8: San Patricio en La Haya | Una barba en La Haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s