Remember nº4: Jardines japoneses (Clingendael)

Esta vez toca uno de los mayores atractivos turísticos de La Haya: los Jardines Japoneses o Japanse Tuins, situados en el interior de la finca Clingendael. Dentro de la finca, que es bastante grande, se encuentran distintos jardines, un salón de té, una explanada gigante y la residencia Clingendael (que actualmente es utilizada por el Instituto Clingendael de Relaciones Internacionales).

Sin embargo, los Jardines Japoneses merecen su propia visita (y entrada) aparte, porque sólo permanecen abiertos al público durante un corto periodo de tiempo, concretamente las dos últimas semanas de Octubre, y de Mayo a mediados de Junio. O lo que es lo mismo, unas 8 semanas al año.

Japanse1

Japanse2

Japanse3

Los jardines como tal son muy pequeños y en una media hora puedes darlos por vistos, aunque todo el mundo se queda un poco más para dar otro paseo y hacer las fotos de rigor. Es un lugar muy pintoresco de La Haya y sin duda uno de los rincones más bonitos de la ciudad. En la web oficial de La Haya (en inglés) podéis encontrar además un mapa del jardín (no vaya a ser que se pierda alguien).

Japanse4

Japanse5

Japanse6

La historia de los jardines es bastante breve. Fueron creados a principios del siglo XX por la dueña de la finca, Marguérite M. Baroness van Brienen; también llamada Lady Daisy. Lady Daisy, fan declarada del estilo japonés, viajó varias veces al país del sol naciente y trajo farolillos, estatuas, plantas, flores, puentes, barriles y construcciones. Con ellos construyó estos jardines, que suponían toda una novedad para Holanda. El diseño original del jardín se ha intentado mantener en la mayor medida posible.

Japanse7

Japanse8

Japanse9

En 2001, los Jardines Japoneses pasaron a formar parte de la Lista de Monumentos Históricos de La Haya. La razón de que permanezcan cerrados la mayor parte del año es que se teme que una mayor afluencia de turistas pudiera dañar las plantas o las instalaciones, por lo que se deja “descansar” al parque. Visita obligada.

Japanse10

La explanada de Clingendael.

La explanada de Clingendael.

Anuncios

3 pensamientos en “Remember nº4: Jardines japoneses (Clingendael)

  1. Pingback: La finca Clingendael | Una barba en La Haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s