Utrecht Express

Y con express me refiero a una hora y media / dos horas literalmente. Digamos que por fallos del horario llegamos a Utrecht a eso de las 4 y claro, estando en Holanda; eso significa que tienes dos horas para disfrutar de las tiendas y una media hora más para que toda iluminación natural desaparezca. Debo decir de antemano que, entre que no iba yo muy por la labor, que el tiempo no acompañó y que lo que vi en ese tiempo no me emocionó demasiado; mi conclusión sobre Utrecht fue que era un lugar muy similar a los demás. Vamos, que podías encontrar lo mismo en cualquier otra ciudad de Holanda.

Utrecht se encuentra como a unos 63 kilómetros de La Haya, y según Wikipedia es una ciudad maravillosa y llena de atracciones turísticas para ver y disfrutar. Así que podemos decir que esta introducción a Utrecht no fue demasiado positiva. Qué le vamos a hacer.

Empezamos el viaje buscando un sitio relativamente barato para aparcar, lo que se tradujo en aparcar a las afueras. Luego, nos dirigimos al centro. De forma muy parecida a Colonia, el centro se encuentra lleno de tiendas de ropa, aunque en esta ocasión no había restaurantes de comida rápida sino tiendas de recuerdos y pequeños negocios locales. (Escribiendo esta entrada me di cuenta de que, si no había visto ningún McDonalds, es porque no había visto el centro en su totalidad. Porque McDonalds, Burger King, Subway y demás son omnipresentes en Holanda).

Utrecht1Lo de la foto, tras una extensiva búsqueda (hay una página en Wikipedia con todas las iglesias de Utrecht y todo, menos mal que no todas tienen un reloj en la torre), es la Catedral de San Martín, y durante un tiempo fue la catedral más grande de los Países Bajos. Cuando llegamos estaba cerrada, pero a su lado tenía como una piedra con inscripciones, que resultó ser algo así como un código vikingo.

Utrecht2Después de la visita a la catedral, pasamos al centro de la ciudad (a la zona libre de restaurantes de comida rápida, sí). En general había aún movimiento en la calle porque eran como las 5. Las tiendas de esa zona de Utrecht suelen ser de ropa o artículos de decoración, y no son baratas. También, a medida que te alejabas de la catedral, empezaban a surgir los primeros canales.

Utrecht3Según la web de turismo de Utrecht, me fascinarán “su centro histórico, sus canales de fama mundial y su emblema, la Torre Dom“. Lo del centro histórico y la torre puedo entenderlo, pero no sé si se han dado cuenta de que canales hay por toda Holanda, y que por tanto, la competencia es feroz. Yo, por si acaso, le hice fotos a los canales, que toda precaución es poca.

Sí, estás viendo bien. Una vieira del camino de Santiago. En Utrecht. Cada uno empieza el camino donde le da la gana.

Sí, estás viendo bien. Una vieira del camino de Santiago. En Utrecht. Cada uno empieza el camino donde le da la gana, se ve.

Y a decir verdad, poco más que contar. Mi opinión tan “bah” de Utrecht se debe a que no lo vi decentemente, porque entre otras cosas no había casi tiempo y nos centramos mucho en la misma zona (seamos positivos, para la siguiente ya sé a dónde no ir). De todos modos, ahora una amiga está viviendo allí, así que con suerte para la siguiente visita podré tener una guía y ver lo que vale la pena de Utrecht (yo lo dejo caer, oye).

Otro canal de esos que te fascinan.

Otro canal de esos que te fascinan.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

3 pensamientos en “Utrecht Express

  1. Hey, barbas! Que ya tenemos fecha! Dentro de dos domingos a ver si cambia tu opinión sobre Utrecht! Y mejor haberlo cambiado porque este finde promete ser frío, pero el que viene llega el solecito y se va la nieve! ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s