Delft (I)

Ya le iba tocando una entrada a la ciudad vecina, ¿no? Delft está como a unos 8 kilómetros de La Haya pero no se parecen demasiado entre sí. Delft es más pequeño, y de hecho parece estar orientado a eso, a ser una especie de pueblito turístico (aunque es una ciudad como Dios manda) con canales e iglesias. Sin embargo, el IKEA más cercano a la redonda precisamente está precisamente en Delft (y por ello siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones), así que realmente durante tu erasmus una visita a IKEA (y a Delft si sobra tiempo) es más que obligada.

Yo destiné un día entero a IKEA y otro a la ciudad de Delft en sí, y por eso pude verlo con la mayoría de tiendas abiertas y gente en las calles. Digamos que lo más conocido de Delft, aparte de los canales (que hay para aburrir, claro está) es Vermeer (que, por si alguien no lo sabía, nació allí). Pero en fin, vamos al lío.

Delft1

Delft3Casi todas las visitas empiezan por la plaza central de Delft. De hecho, la iglesia principal de Delft (Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, se mataron con el nombre) se encuentra allí, acompañada del ayuntamiento y varias tiendas de recuerdos. Además, el día que fuimos hubo una especie de espectáculo: había varias personas tocando instrumentos musicales en plan comitiva e iban entrando todos en una cafetería. Al final del todo iba una carroza con varias personas saludando. Supongo que sería algo así como un cumpleaños o una celebración. Están locos estos holandeses.

Y había cabras. Porque sí.

Y había cabras tirando del carro. Porque sí.

Fachada del ayuntamiento de Delft.

Fachada del ayuntamiento de Delft.

También había un mercadillo en una plaza, dónde podías comprar los productos típicos holandeses (véase queso, flores, wafels). Las tiendas grandes y restaurantes de comida rápida varios se encontraban más a las afueras, junto con la Universidad de Delft (ya dije que es una ciudad como Dios manda). Por cierto: la oficina de turismo sortea un paraguas si subes una foto tuya en Delft a su perfil de Facebook. Por si os emociona ganar un paraguas.

Un zueco gigante. Está situado enfrente de una tienda de souvenirs y es parada obligada para los touristas de bien.

Un zueco gigante. Está situado enfrente de una tienda de souvenirs y es parada obligada para los turistas de bien.

“Het blauwe hart” (El corazón azul), escultura de cristal cerca de la plaza central.

Por decirlo de algún modo, Delft se divide en la zona turística y la zona residencial. O por lo menos ésa es mi teoría, ya que la plaza central y alrededores se encontraba llena de turistas (reconocibles por la cámara y/o un mapa de Delft), mientras que los holandeses se encontraban un poco más alejados de ese barullo, en bares, restaurantes o tiendas. Otras cosas que visitar en Delft son el Vermeer Centrum (un museo, pero al valer la entrada 7 € decidimos ignorarlo) y su universidad, que supuestamente es muy conocida.

No hacerle una foto a un canal sería un delito.

No hacerle una foto a un canal sería un delito.

Delft8Y para acabar, una anécdota. Cuando estábamos ya volviendo a La Haya (osea, cuando las tiendas empezaron a cerrar), nos encontramos con el enemigo, así, de repente. Sólo puedo estar hablando de, como no, la sucursal de DUWO (bueno, realmente no sé muy bien qué era) en Delft. Planean dominar todo el país.

Delft9

Y a grandes rasgos, esto fue Delft. Siento no haber explicado ninguna atracción turística en especial ni haber subido alguna foto del IKEA, me parecía un tanto cutre. ¡Hasta la próxima!

PS. Muchas gracias a Ludovico por su aclaración: resulta que la iglesia no era Oude Kerk, sino la Nieuwe Kerk. Como se ve, no soy muy fan de las iglesias…

Anuncios

2 pensamientos en “Delft (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s