Brujas (Brugge)

Hace ya un tiempo, mis padres decidieron venir a visitarme. Gracias a que se trajeron el coche, nos dedicamos a viajar durante la semana (bueno, y también me trajeron como dos o tres kilos de embutido marca Hacendado, aceite de oliva y un paquete de Colacao, pero eso no queda tan elegante, ¿verdad?) Lo bueno de tener coche en este caso era que nuestros viajes podían ir más allá de las fronteras holandesas y así hacer viajes relativamente largos sin pulirte los cuartos en billetes de tren.

El primer destino fue Bélgica, más concretamente la ciudad de Brujas. Brujas pertenece a lo que yo llamo “los cuatro fantásticos de Bélgica”  (básicamente las cuatro ciudades del país que quiero visitar (Bruselas, Gante, Amberes y Brujas)) y se encuentra a unas dos horas y media de viaje en coche desde La Haya. Se llega al centro de la ciudad por las urbanizaciones de las afueras y sabes que has llegado porque tienes que pasar por un arco de piedra.

Brujas1Nos hizo un día relativamente soleado (que no caluroso) y por eso la visita no estuvo nada mal. Lo turístico de Brujas se concentra en un área bastante pequeño, que se ve en unas dos horas (bueno, eso depende de lo mucho o poco que te guste pararte a ver las distintas atracciones turísticas). Empezamos el viaje comiendo en un McDonalds (yo me pedí una Belgo Burger por aquello de integrarme en la cultura del país) y luego ya nos dirigimos al centro. Como curiosidad, todas las calles que llevan al centro están llenas de tiendas de ropa de marca, aunque también te encontrabas un Zara o un H&M.

Brujas2

Brujas3El Markt o Plaza del Mercado (en todas las fotos hasta el momento) es enorme y está rodeado de edificios antiguos de piedra, además del campanario (una torre altísima, vamos). Está lleno de turistas porque actúa como un punto de encuentro, además de tener diferentes puestos de comida y bebida, restaurantes y bares.

Brujas4

Brujas7

Brujas9

Al poco tiempo, tras pasar por el campanario, llegamos a una de las partes más características de la ciudad de Brujas: los canales. Por lo menos, la típica imagen que yo tenía de la ciudad eran precisamente las casas de distintos colores rodeando al canal y la barca de rigor haciendo un tour. En la esquina que hace el canal, se encuentra una tienda de regalos bastante curiosa, entre otras razones porque además de ofrecer los típicos souvenirs (Alguien que te quiere mucho se ha ido a Brujas y te ha traído esta camiseta) también tenía artículos de Tintín, Marsupilami o Lucky Luke (personajes de comic / animados creados por dibujantes belgas) y una gran colección de cervezas, belgas también.

Brujas5

Ningún establecimiento en el que se vende cerveza está completo sin una cita de Homer Simpson.

Ningún establecimiento en el que se vende cerveza está completo sin una cita de Homer Simpson.

Pasando los canales se llega al Vismarkt (traducción libre: la lonja), donde había una especie de feria artesanal con diferentes puestos de cuadros, jabones, collares, juguetes… también había varios restaurantes donde la gente, habituada al horario europeo, cenaba a eso de las 4 de la tarde.

Brujas8

Tras esta plaza tan pintoresca entramos en lo que Wikipedia llama la Basílica de la Santa Sangre (qué nombre tan turístico). Se trata de una iglesia que por fuera parece muy pequeña pero que por dentro es muy muy grande. Realmente no soy mucho de turismo de iglesias y demás, así que tampoco puedo decir demasiado acerca de este sitio. Sin embargo, a ella está dedicada la foto Instagram de la entrada.

Un pilar de la basílica coloreado por la luz de las vidrieras. Carne de Instagram.

Un pilar de la basílica coloreado por la luz de las vidrieras. Carne de Instagram.

Edificio aleatorio.

Edificio aleatorio.

A esa hora ya eran las cinco y media de la tarde y, como buenos españoles, nos tocaba merendar. Y teniendo en cuenta que era Bélgica… tocaban gofres. En general son gofres de toda la vida que puedes comprar en cualquier sitio, pero las calles cercanas a la plaza del mercado estaban llenas de tiendas que los vendían, y no dejaba de oler a gofre. Dile tú que no a uno de éstos:

Foto poco recomendable en caso de no haber comido en varias horas.

Foto poco recomendable en caso de no haber comido en varias horas.

Y después de eso, poco más. Nos dimos otra vuelta por el centro, pero la gran mayoría de las cosas ya las habíamos visto. También eran las 6 y poco de la tarde y todo salvo bares y restaurantes ya había cerrado. Así que tras un último paseo, nos despedimos de Brujas. Realmente una ciudad muy bonita, de verdad.

Brujas13PS: Quería agradecer también el hecho de que el blog ha superado las mil visitas. Y aunque parezca mentira, no son todas mías. Así que nada, gracias por visitar el blog y hasta pronto.

Anuncios

3 pensamientos en “Brujas (Brugge)

  1. Pingback: Como nos Acogieron en Brujas… « viajamosjuntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s