Rotterdam (II): Paseo de la Fama

Como ya dijimos anteriormente, esta entrada va dedicada al Paseo de la Fama de Rotterdam (también llamada Walk of Fame o Star Boulevard). Tomando directamente el ejemplo del Paseo de la Fama de Hollywood, está lleno de huellas de las manos y pies de estrellas internacionales, que pocas veces tienen algo que ver con Holanda. Vamos, no son personas que te imagines viajando a Holanda regularmente.

Visitarlo es totalmente gratuito porque se encuentra en una acera (en Holanda todo es más caro, pero ya hay que tener valor para cobrarte por pasear por una calle), y por lo tanto tampoco tiene horarios de visita. Para terminar con esta información turística gratuita y quizás innecesaria tengo que decir que City Guide Rotterdam afirma que de noche el bulevar se encuentra iluminado, así que también puedes darte una vuelta por allí cuando todas las demás tiendas hayan cerrado a las 6 y media (Gracias, Holanda).

La verdad es que nosotros nos lo encontramos en nuestra aventura hacia el centro de la ciudad, pero sin duda es algo en lo que merece la pena pararse (para algo que no son rascacielos de última generación). Hay una selección de famosos bastante curiosa, entre los que se encuentran “Cliff Richard, John Denver, Carlos Santana, Shirley Bassey, Katie Melua, Toni Braxton, James Brown, Carl Lewis, Tina Turner, Bryan Adams, Johan Cruyff, Bon Jovi, Carl Lewis, Lionel Richie, Shania Twain, Vanessa Williams y muchos más” (si, lo he copiado de la página web).

Buen consejo.

Teniendo en cuenta que hay aproximadamente unas 200 baldosas a fotografiar, decidí hacer un par de fotos en plan representativo. También puedo decir a mi favor que era la hora de comer y que nuestra prioridad era encontrar el McDonalds de turno, no practicar fotografía sobre cemento. Y para acabar con la cháchara, según la web de turismo de Rotterdam, las 50 mejores baldosas fueron recolocadas en otro sitio (supongo que para que viajes a esa zona, que presumiblemente no tendrá demasiado que ver).

Adivinanza: ¿De quién podrían ser estos pies? Pensad en alguien que no tenga absolutamente nada que ver con Holanda, Rotterdam o el norte de Europa. ¿Ya? Pues son los pies de…

Julio Iglesias. Viva el producto patrio.

Las demás fotos, a pesar de que no vengan con adivinanza, siguen siendo igual de raras. Para empezar, el rótulo (supongo que a nadie va a echar de menos ver unos pies) de Gloria Estefan, las manos del gran Johnny Cash, y dos personajes muy entrañables (e irreales al mismo tiempo).

Mi teoría es que llegó a Rotterdam en una conga.

Cuando has estado viendo las manos y pies de cantantes y actores, encontrarte a Shrek te choca un poco.

Si no lees el Mickey Mouse al lado, esas huellas podrían ser cualquier cosa.

Y bueno, esto es todo. Todavía queda una entrada más de Rotterdam, muy a mi pesar. Sin embargo, trata de arte. Podría ser peor.

Anuncios

Un pensamiento en “Rotterdam (II): Paseo de la Fama

  1. Pingback: Rotterdam (I) | Una barba en La Haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s