Rotterdam (I)

No todo va a ser La Haya y Amsterdam. Teniendo en cuenta que son las ciudades más grandes de Holanda (tercera y primera, respectivamente), era de esperar que tarde o temprano fuéramos a la segunda: Rotterdam.

Cogiendo el tren para Delft, Rotterdam es la siguiente parada, y en unos veinticinco minutos/media hora ya has llegado. Rotterdam es una ciudad que tras la II Guerra Mundial se quedó reducida a unos pocos edificios porque todos los demás se derrumbaron por los bombardeos. Dicho esto, es de suponer que Rotterdam esté plagado de altos y modernos rascacielos, urbanizaciones, parques gigantes y demás. Es una ciudad excesivamente moderna, o en otras palabras, no tiene ningún atractivo turístico (bueno, quizás el puerto, pero estaba lejos del centro de la ciudad; así que para la siguiente). Por cosas como ésta, (y que por ejemplo no tiene vida urbana, ni en el centro, en pleno fin de semana), se ha ganado el mote de Boringdam (en español no queda tan comercial, seamos realistas).

Empezamos la visita saliendo de la estación y preguntando por el Europoort, el puerto más grande de Europa y el segundo del mundo. Por el camino nos encontramos un mercadillo de objetos de segunda mano. Había una gran cantidad de tenderetes, desde algunos llenos de baratijas hasta otros realmente interesantes; como uno de cámaras réflex a 5/10 euros la unidad, o uno de ropa donde podías comprar cazadoras vaqueras a un euro (si había de tu talla, claro).

Luego seguimos andando en dirección hacia el puerto, hasta que descubrimos que estaba como a una hora (mínimo) a pie. Por eso, decidimos que el puerto no era tan importante nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, admirando mientras tanto la arquitectura de la ciudad, que parece ser que es el ámbito donde más se han lucido. De hecho, no hay dos edificios iguales, y muchas veces puedes ver juntos edificios cuyos estilos no tienen nada que ver el uno con el otro.

Dato divertido: La torre de la anterior foto es altísima, y parece ser que sirve como mirador. Sin embargo, lo curioso no es eso, sino lo que hay en lo alto de la aguja ésta (también conocida como Euromast). Vigilando la ciudad entera… ahí está Rabobank. Planean dominar el mundo, lo tengo claro.

Por si quedaban dudas.

Tras mucho caminar, finalmente llegamos a uno de los lugares más “atractivos” de Rotterdam: el Erasmusbrug (el Puente de Erasmo). No tengo fotos del puente en sí porque mirándolas fríamente en casita descubrí que a) la foto estaba borrosa y b) el puente sale cortado (yo y mis dotes para la fotografía). Pero, para que nadie se quede con las ganas, Wikipedia tiene unas cuantas fotos del puente. Las demás fotos son de los alrededores, incluyendo una estatua multicolor.

Más tarde seguimos caminando hacia el centro, dónde nos cruzamos por pura casualidad con el Paseo de la Fama de Rotterdam. Es bastante curioso porque encuentras las manos/pies de personajes de todo el mundo (creo que no hay ninguno holandés), pero eso lo dejaré para la siguiente entrada porque si no voy a saturar esto de fotos (y así me marco otra entrada, sí).

Finalmente llegamos al centro, dónde comimos en un McDonalds (la beca Erasmus no da para demasiados lujos) y nos dirigimos al museo Boijmans Van Beuningen, que a falta de algo mejor que hacer, resultó ser bastante entretenido al final. También habrá una entrada para el museo, porque tenía obras que, si has estudiado/te gusta/muestras un mínimo de interés por el arte son bastante conocidas. De hecho, al acabar la visita no me dolieron tanto los 6€ de la entrada.

De la visita ya queda poco más que decir. Para la siguiente (si es que hay) me queda visitar el puerto (haré autostop o algo) y las casas cúbicas, que según dicen son increíbles. Para la siguiente, toca más Rotterdam. Y para la siguiente, también. Quién diría que una ciudad tan anodina me sirviera para tanto.

Anuncios

Un pensamiento en “Rotterdam (I)

  1. Pingback: Rotterdam (II): Paseo de la Fama | Una barba en La Haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s