Remember nº 3: Festival de la Luna

A finales de septiembre (no es Remember esto ni nada) descubrimos, tres horas antes, que iba a celebrarse algo así como el Festival de la Luna en el Chinatown de La Haya. Y como no hacía frío, no teníamos nada mejor que hacer y nos pillaba cerca de casa pues nos pasamos un rato. Supuestamente habían montado talleres y juegos, pero como llegamos un poco tarde (6 de la tarde. Sí, en Holanda eso es tarde) sólo llegamos a la exhibición final.

Antes nos paramos en una especie de mercadillo que exponía cosas “típicamente chinas” (ver fotos a continuación), aunque también estaba cerrando por la hora. Todo apuntaba a que lo único que nos quedaba por ver era un espectáculo de danza y música que se iba a celebrar en un escenario montado especialmente para la ocasión. Y más o menos una media hora más tarde empezó: al principio tocaban tambores (supongo que también típicamente chinos, yo qué sé) y bailaban/luchaban con unas banderas. Luego aparecían dos dragones gigantes (dos personas dentro, tan grande como el nuevo Smart) y posteriormente todos los bailarines cogían un dragón de tela  y lo movían muy rápido al ritmo de los tambores (de éstos que tienen que llevar varias personas por lo largos que son. Bah, no se me ocurre una descripción mejor).

Después del espectáculo, una mujer muy simpática cogió el micrófono y empezó a hablar. A los 10 segundos todo el mundo se unió a lo que parecía una cuenta atrás (Holandés, divino tesoro) y al llegar a cero los asistentes empezaron a festejar algo que no supimos muy bien que era. A cambio de ese desconcierto general, nos regalaron (bueno, a todo el mundo) un farolillo a pilas como recuerdo. El mío es naranja, muy holandés él. Poco más. Y ahora, como siempre, la ración de fotos de rigor.

EXACTO. Posters brillantes de Jesús y la Virgen María. En un festival CHINO. Si cuando dicen que todo está inventado…

Farolillos chinos. Lo que tocaba, vamos.

No se quedaban quietos y tuve que hacerles como quince fotografías hasta que…

…conseguí hacer una foto medio decente, gracias a que se quedaron un segundo quietos.

Los mismos farolillos de antes, pero iluminados por la noche. No hay comparación, ¿verdad?

Antes de irnos, una última sorpresa: ropa de colores MUY brillantes para que se te vea a 100 metros de distancia. Y di adiós a los chalecos reflectantes.

Anuncios

Un pensamiento en “Remember nº 3: Festival de la Luna

  1. Pingback: Remember nº6: Año Nuevo Chino | Una barba en La Haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s