¡Sangría!

La misma noche en la que se cumplía un mes desde mi llegada a La Haya (cómo pasa el tiempo) celebramos una fiesta bastante especial: un grupo de españoles hicimos sangría para gente de otros países. Vamos, que teníamos que dejar al país en buen lugar. O por lo menos intentarlo. Añadiré además que íbamos a ser al menos 16 personas.

Receta para (supuestamente) 4 personas:

  • 1 litro de vino tinto
  • 2 naranjas de zumo exprimidas
  • 4 melocotones troceados
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 cortezas de limón
  • 2 pellizcos de canela molida

Ni que decir tiene que al final esta receta fue ignorada e improvisamos sobre la marcha. Y que conste que el resultado final fue bastante aceptable. (Gracias de todos modos, EuroResidentes).

image

Obviamente lo más importante era conseguir vino en abundancia (y barato a poder ser). Lo más parecido a una oferta se encontraba en el Gall & Gall, donde podías comprar dos botellas de vino (1’5L) por unos 6 €. Para un español acostumbrado a ver bricks de vino de dudosa calidad por unos 50 céntimos, pues la verdad es que era excesivamente caro. “Menos mal” que en Jumbo nos agenciamos 8 bricks de vino español a 2 euros el litro. (Bueno, es caro, pero también es Holanda, qué queréis).

image

Luego compramos melocotones, canela, azúcar y zumo de naranja exprimido en el Albert Heijn (algo así como el Mercadona holandés, pero sin escuchar constantemente una cancioncilla por los altavoces). Y después ya nos tocó la parte más fácil de todas: mezclar. Todo a salir a pedir de boca, obviando el hecho de que:

  • Tuvimos que pedir cacerolas ajenas (gracias, kit de cocina Duwo)
  • No pudimos meter todos los recipientes al frigorífico (el frigorífico no era muy grande. Te queremos, Duwo)
  • Al final acabamos echando manzanas y limones porque nos quedamos sin melocotones (y no nos apetecía bajar de nuevo al súper)

image

Para concluir: conseguimos unos 12 / 13 litros de sangría para finalmente 17 personas. Que yo sepa a todo el mundo le gustó, aunque al final sobró como un litro o así (que se pusiera a llover también frenó considerablemente la celebración. Holanda, cómo eres). Viendo la aceptación general, probablemente toque otra sangriada pronto, pero para entonces haremos un extensivo estudio de mercado para encontrar vino de brick barato (que aunque parezca mentira, los Erasmus también comemos y esas cosas).

image

image

Anuncios

2 pensamientos en “¡Sangría!

  1. mmmmm….Lo mejor que puede hacerse, por propia experiencia, es una parte de vinorro malo y otra de fanta NARANJA. Luego es cuestión de darle fuerza: Vodka, Tequila, whisky, mucho ron…Cuanto más malos mejor…Sin miedo alguno, de verdad. No le eches martini porque quedaría muy seco. Luego mucha azucar y a remover…..A mi gente siempre le ha encantado esta receta, sabe muy bien y…pega unos pelotazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s