Un sábado en Haagse Markt.

Este sábado, debido a la falta de planes, decidimos dar una vuelta por el “mercadillo de La Haya” (también conocido como Haagse Markt). Supuestamente es el mercadillo más grande de toda Europa, y aunque probablemente los haya más grandes sí que es verdad que necesitas al menos una hora para recorrerlo decentemente.

Los puestos predominantes son los de ropa, comida (en general todo productos frescos como frutas, verduras, pan y pescado) y flores. Luego también te puedes encontrar cosas más curiosas como una tienda que vendía toallas y bicis (sí, a la vez), un puesto en el que podías comprar películas de Bollywood en versión original (y a un precio altamente competitivo) o los tenderetes de carcasas para tu smartphone.

El Haagse Markt abre los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 5 de la tarde, aunque a eso de las 5 menos cuarto ya están recogiendo. Según mi experiencia, lo más recomendable es ir a eso de la 1 para verlo completamente y comer allí: tienen desde puestos de mazorcas de maíz y arenques hasta pizzerías o puestos de comida turca. En general, si estás dispuesto a hacerte la caminata (no está precisamente muy cerca del centro) puedes hacer la compra por relativamente poco dinero. El pescado y el marisco, en concreto, salen mucho más baratos.

Tampoco podían faltar los puestos de perfumes. Las ofertas van desde 5€/frasco hasta 5 por 10€.

Posters en 3D de tu divinidad favorita para decorar tu carpeta o habitación.

En Holanda también comen pipas. Aunque a un precio prohibitivo para cualquier español.

En esta tienda de caramelos, el dueño empezó a hablar con nosotros de España. Seguidamente, me hizo pasar al interior del mostrador para que me hiciera una foto con el uniforme de trabajo, como si trabajara allí.

Y de hecho, nos regaló un surtido de caramelos, así por la cara. Ni que decir tiene que a partir de ahora recomiendo esa tienda a todo el mundo.

Molinillos de viento en una tienda de recuerdos de Holanda. Curiosamente sólo había una, plagada de camisetas naranjas.

Uno de los muchos puestos de flores de Haagse Markt.

Por último, a modo de curiosidad, debo decir que allí probé por primera vez la Fanta Cassis (grosella, según google). No está mal, quizás un poco dulzona.

Y bueno, esto es todo de momento. También me gustaría destacar la nueva sección Holandés básico, que contiene las palabras que necesitas saber sí o sí para no perderte (con lo complicado que es el idioma, va a salir una lista larguísima).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s