Preparativos finales

Dentro de cinco días tomaré (por fin) el vuelo hacia La Haya y comenzará definitivamente mi Erasmus. Vamos, que tengo cinco días para hacer maletas, encontrar el pasaporte y resolver demás asuntos pendientes. Tampoco estaría mal ojear un poco el diccionario de neerlandés para aprender lo básico (entiéndase hola, adiós, por favor y gracias).

Sin embargo, todavía quedan cosas por contar antes de embarcarme en ese avión de KLM Royal Dutch Airlines. Entre otras cosas más papeleos (oh venga, seguro que alguien los echaba de menos) y anécdotas varias que me han ido sucediendo a lo largo de este verano que a mí se me acaba (aunque siendo realistas, mi verano acaba con una Erasmus, no me puedo quejar).

Ni Easy Jet ni nada. Yo vuelo a Holanda con estilo.

Vamos por partes:

La búsqueda de piso: finalmente tu universidad holandesa y DUWO se ponen de acuerdo y te dejan elegir habitación. Como no fui demasiado puntual a la hora de registrarme en los dos sitios, de mis nueve opciones ya sólo quedaban tres. Vamos, que me facilitaron mucho la elección. De mi futura casa allí ya hablaré cuando la vea con mis propios ojos, aunque lo que vi al reservarla estaba bastante bien.

– Papeles y más papeles (III): Y llega el último trámite burocrático con la Universidad Complutense de Madrid (de momento). En una reunión con todos los Erasmus, te entregan por fin los certificados de llegada y salida, que tendrán que rellenar los holandeses y enviar tú si quieres que te paguen la beca. También descubres encantado que vas a recibir 250 € al mes, con lo que podrías sobrevivir holgadamente… en ninguna parte. También te hacen firmar un contrato con los deberes y derechos del estudiante Erasmus. Curioso que me lo hagas firmar cuando ya me he buscado piso y demás.

– El nombre del blog: me han propuesto que el blog pase a llamarse La haya en La Haya o ya directamente Halla la haya en La Haya. No puedo ni afirmar ni desmentir la presencia de alcohol en el cuerpo del que me lo propuso.

– Rabobank: como las transferencias bancarias entre España y Holanda se llevan unas buenas comisiones, intenté abrir una cuenta en Rabobank yendo a su sucursal en Madrid (c/ Rafael Calvo 39, que no os engañe Google Maps), pero nada de nada. De todos modos me dijeron que aunque me la crearan me iban a cobrar comisiones igualmente (menudo negocio entonces).

– Diciendo adiós: Ya llevo unas cuantas despedidas con la gente de España. Entre otras cosas, me han escrito una tarjeta de despedida y he brindado con Actimel marca Hacendado por La Haya.

Brindis patrocinado por Mercadona.

Y de momento esto es todo. La siguiente entrada será poco antes de despegar… o directamente ya en Holanda. ¡Hasta entonces!

2 pensamientos en “Preparativos finales

  1. Pingback: ¡Sangría! | Una barba en La Haya.

Responder

