Papeles y más papeles (II)

Supongamos que ya estamos en Febrero y que, tras haber enviado la primera tanda de papeleo, te han concedido la beca Erasmus a alguno de los destinos que pediste. Tras el subidón de felicidad que experimentas, luego te vuelve a asaltar la incertidumbre: ¿y ahora qué hago? Ahora, amig@, te toca vértelas con tu universidad de destino. O lo que es lo mismo, rellenar más formularios pero en inglés.

En mi caso, dicha universidad fue De Haagse Hogueschool, The Hague University of Applied Sciences, o la Universidad de la Haya, como prefieras. En la Complutense, tus datos son enviados a la universidad de destino para que contacten contigo y te digan cómo inscribirte y esas cosas. Pero claramente yo no iba a tener esa suerte. Así que básicamente cuando les escribes un poco mosqueado, te envían dos pdf: una guía académica con la friolera de 69 páginas (y sólo cuarenta de ellas tratan de las asignaturas) y una serie de normas que tienes que cumplir en los Países Bajos al hacerte fotos de carné. Afortunadamente, las normas son parecidas a las de España, por lo que no tendrás que tirar tus fotos anteriores (el fotomatón, ese gran amigo nuestro).

Entonces, una vez te has leído todo (y has entendido la mitad), te dispones a rellenar y enviar todo lo que te pidan: que no te acabes yendo de Erasmus por no inscribirte a tiempo debe ser humillante, y no, no iba a ser yo uno de esos. Pero antes de enumerar todos los pasos en esta segunda y entretenidísima entrada, quería enseñaros uno de los logos de la universidad que, a mi parecer; guarda cierto parecido con otro…

Imagen(Por si no estás familiarizad@ con el diseño gráfico, el logo de la derecha es el de Adobe Dreamweaver, un software de diseño web. Y obviamente, el de la izquierda es el de De Haagse Hogueschool).

Bueno, al grano. Los holandeses te reclaman:

  1. Que rellenes un formulario online con todos tus datos (¿de qué nos suena eso?¿no lo hemos hecho antes?) que luego tendrás que imprimir para que tu universidad la firme.
  2. La Subject Choice Form, o una hoja en la que marcas qué asignaturas te gustaría cursar allí. La prioridad la tienen los alumnos holandeses, así que sólo te queda esperar que tus asignaturas deseadas no sean las más populares (sí, nos van a encasquetar las más raras, pero oye, será una bonita experiencia). Por cierto, las asignaturas merecen ya de por sí una entrada para ellas solas.
  3. OTRA Fotocopia del DNI o pasaporte.
  4. Una fotocopia de tu seguro médico (espero sinceramente no tener que usarlo, con mi suerte me puede tocar un médico que sólo hable neerlandés/holandés).
  5. Una fotocopia de tu seguro a terceros (¿tú tampoco has oído hablar de eso? No importa, ellos te ofrecen amablemente el suyo. Menos mal que no es caro, unos 16€ por cuatrimestre).
  6. Dos/tres fotos de carné. Según quién te conteste el mail, el número de fotos cambia, así que todos enviamos tres para mayor seguridad. (¿Para qué necesitarán tantas, de todos modos? ¿No pueden hacer fotocopias?).
  7. Si no eres de la Unión Europea, todo el papeleo referente a emigración. Sin embargo, yo no tuve que pasar por ese suplicio. Vamos, que me ahorré visados, firmar declaraciones, etc.

El plazo límite para enviar todo esto era el 31 de Mayo. Tuvimos unos dos meses para tenerlo todo listo. Pero obviamente, somos estudiantes, así que lo hicimos a última hora y lo enviamos por correo urgente. Luego nos enteramos de que ampliaron el plazo. En fin.

Para la siguiente entrada, seguiremos con más papeleo, pero esta vez contamos con un nuevo personaje: DUWO, la inmobiliaria de La Haya. Hasta entonces, pues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s